Escoger tres jugadores que penséis, formen parte en la zaga de ataque de la selección española en la Euro-copa

jueves, 22 de marzo de 2012

Protestas injustificadas

Cristiano: "Sólo robar, sólo robar"

"Nos roban, nos roban. Sólo nos roban". De esta forma, en caliente, con gestos de enfado, gritos y muy afectados entraron los jugadores del Real Madrid por el túnel de vestuarios de El Madrigal hasta llegar al vestuario y empezar a deshogarse con Mourinho, Rui Faria y todos los que forman la expedición del equipo que se desplazó a Villarreal.
Tras sufrir las expulsiones de los propios Mourinho y Rui Faria, Sergio Ramos, Özil y Pepe, toda la plantilla se reunió en el vestuario para acordar que lo mejor era no hacer declaraciones. Había que evitar cualquier tipo de manifestación que todavía les perjudicara más, en las que el Comité de Competición pudiera entrar de oficio. A Pepe le expulsó Paradas Romero en el túnel de vestuarios por decir: "¡Vaya atraco, hijo de puta!"
Mourinho también decidió que ni él ni Karanka iban a dar la habitual rueda de prensa tras el partido. Se vivieron momentos de tensión muy fuertes, de una gran impotencia y una enorme frustración. En este escenario se valoró que lo más conveniente era callarse. "¿Para qué vamos a hablar si vamos a estallar?", así se desahogaban los jugadores.
Nadie tenía cuerpo para ponerse delante de un micrófono. Ni el propio Karanka, que tiene un perfil más comedido y un carácter más templado, entró en la sala de prensa. En el campo ya se le vio incrédulo ante el arbitraje que estaba viendo.
Uno de los más explícitos fue Cristiano Ronaldo, autor del único gol de su equipo, que se retiró del campo haciendo los gestos de robo con la mano. Quiso que lo captaran las cámaras para dejar claro que se sentían engañados y robados.
Nadie pudo ocultar su disgusto. Higuaín, de camino a los vestuarios, vio otra amarilla cuando se dirigió a Paradas Romero. Nadie pudo frenar los caldeados ánimos de los madridistas, que buscaban explicaciones a lo sucedido, a las expulsiones de su entrenador y el preparador físico Rui Faria, y a las de Sergio Ramos y Özil, que dejaron al equipo con nueve jugadores.

Pepe: "Vaya atraco, hijo de puta"

El desenlace del partido en El Madrigal desató el nerviosismo general. Ni siquiera el pitido final tranquilizó a algunos jugadores del Real Madrid. Según reflejó Paradas Romero en el acta, Pepe fue expulsado en el túnel de vestuarios por decirle: "Vaya atraco, hijo de puta".
El colegiado no dudó en incluir en su informe las palabras del portugués, que se expone a una dura sanción. La noche no fue nada fácil para el árbitro después de que sus decisiones fuesen discutidas por el conjunto blanco una vez que el Villarreal empató el partido en el minuto 82. Ramos, Özil, Mourinho y Rui Faria fueron expulsados y vieron la parte final del encuentro fuera del campo.

Penalti de Arbeloa a Nilmar no pitado y correctas las rojas a Ramos y Özil

Paradas Romero no vio un agarrón dentro del área al brasileño Nilmar, ya que si lo hubiera observado debería haber pitado penalti al tirarle de la camiseta Arbeloa. Agarrar a un contrario dentro del área debió ser castigado con la pena máxima.
El colegiado andaluz no tuvo muchos problemas durante la primera parte, pero en esta acción punible dentro del área debió pitar penalti.
En la segunda mitad, Paradas Romero al expulsar tanto a Sergio Ramos como a Özil. El defensa del Real Madrid vio la amarilla de forma justa por una dura entrada a un rival. También fue correcta la expulsión al jugador alemán al entender que le faltó al respeto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario