Escoger tres jugadores que penséis, formen parte en la zaga de ataque de la selección española en la Euro-copa

viernes, 9 de marzo de 2012

Ricky: "A estas alturas se me está haciendo un poco cuesta arriba"



EL ESPAÑOL RECONOCE LA DUREZA DE LA NBA

  • • Su porcentaje de tiro es de un 21,7% tras el ‘All Star’

  • • Admite que está agotado

  • • Ha jugado casi lo mismo que en una temporada ACB
    Envia

    Imprimir

Es una fase más de la primera temporada de un jugador en la NBA. Igual que dicen tu nombre en la ceremonia del draft y los compañeros te hacen alguna novatada, los debutantes deben pasar por el rookie wall. Son esos momentos en los que empiezas a notar el cansancio, la acumulación de viajes y los partidos se empinan hasta convertirse en un obstáculo que baja tus prestaciones.
Estos días, Ricky Rubio trata de sortear este muro. Son las consecuencias del rigor
físico y el ritmo frenético de la NBA. "Hay partidos en los que no sientes las piernas y tienes que tirar de corazón. Se nota una temporada tan comprimida", cuenta. Ricky se mete en una bañera bañera de hielo después de los partidos y se ha comprado unas medias que lleva debajo de los vaqueros. Dice que le ayuda a recuperar, pero cada vez le cuesta más. Le falta frescura.
Ahí están las cifras para demostrarlo. En las dos últimas temporadas que estuvo en la ACB, Ricky jugó un total de 1.772 minutos distribuidos en 84 partidos contando la temporada regular y las series por el título. En tan sólo 40 partidos de NBA, el base ya ha jugado 1.364. Es decir, que con su media actual de 34,1 minutos, en tan sólo 11 partidos igualará el tiempo en pista de los últimos cursos. Ricky va a tener que coger carrerilla para saltar estos obstáculos.
El jugador español es consciente de esta dureza y admite que la carga de partidos le ha fundido. "A estas alturas de temporada se me está haciendo un poco cuesta arriba", admite un Ricky que espera no tardar en recuperar las sensaciones que le llevaron a encandilar a la Liga en la primera mitad de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario