Escoger tres jugadores que penséis, formen parte en la zaga de ataque de la selección española en la Euro-copa

viernes, 9 de marzo de 2012

La NBA es la reina 2.0 y hasta el pájaro azul de Twitter se llama Larry... ¡por Larry Bird!


  • Biz Stone, cofundador de Twitter, es un gran seguidor de los Celtics y fan de Larry Bird


[foto de la noticia]
Cuando en marzo 2006 los creadores de Twitter bautizaron a su famoso pájaro azul como 'Larry' en honor a Larry Bird (noticia que trascendió mundialmente hace un par de semanas gracias a un tuit (en la imagen) del director creativo Ryan Sarver), seguro que no pensaron que la NBA se convertiría años después en el deporte más seguido en su red social.
La mejor liga de baloncesto del mundo es la reina absoluta del deporte estadounidense en lo que a su seguimiento en Twitter, Facebook y YouTube se refiere.
En el seguimiento del 'All Star Weekend' 2012 de la NBA obtuvo unos resultados espectaculares, especialmente en lo que su visibilidad 2.0 se refiere.
Hagamos un repaso al impacto mediático del 'Fin de Semana de las Estrellas'.
Internet
- 114 millones de vídeos y 209 millones de páginas vistas en NBA.com, creciendo un 40% respecto al All Star anterior
- 241 millones de aficionados lo siguieron en redes sociales
- Se recibieron más de 5 millones de votos (NBA Mobile, NBA.com y Twitter) para el concursos de mates
- Los vídeos descargados a través de móviles y tabletas crecieron un 305%
Televisión
- 26 millones de telespectadores repartidos entre 215 países que gozaron del espectáculo de la NBA en 44 idiomas
- 1.800 medios de comunicación, con 366 periodiodistas extranjeros, lo cubrieron
- Cada telespectador siguio el 'Fin de Semana de las Estrellas' una media de 102 minutos
- NBA TV retransmitió un total de 95 horas de contenidos
Redes Sociales
- El 'All Star Weekend' generó 2,5 millones de comentarios en Twitter y Facebook, un 370% más que en la edición anterior
- 200 millones de internautas siguen en redes sociales a equipos o jugadores NBA
- En Estados Unidos la NBA es el deporte más seguido en Facebook, Twitter y YouTube
- Durante el 'All Star Weekend' la NBA generó la friolera de 119 'trending topics' mundiales
[foto de la noticia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario