Escoger tres jugadores que penséis, formen parte en la zaga de ataque de la selección española en la Euro-copa

viernes, 23 de marzo de 2012

Iturralde ya no pitará más

  • Desavenencias con el Colegio de Árbitros surgidas a raíz de su lesión en el Betis-Real Madrid le han llevado a colgar el silbato antes de lo previsto. 

Eduardo Iturralde González, el árbitro con más partidos en Primera división, ya no pitará más. El colegiado vizcaíno (20 de febrero de 1967), que se retiraba al final de la presente temporada, ha tomado esta decisión de precipitar su adiós tras unas desavenencias surgidas con el Colegio de Árbitros a raíz de su lesión durante el partido Betis-Real Madrid.
Iturralde sufrió un pinchazo en la pierna durante la primera mitad del choque y eso le impidió seguir dirigiendo el partido en el segundo tiempo, siendo sustituido por el cuarto árbitro, Gorka Sagués. Tras recuperarse de la lesión, no estaba siendo designado para dirigir ningún otro partido debido a una situación un tanto surrealista: el Colegio de Árbitros le reclamaba un parte de alta qué Iturralde no podía dar puesto que no había pedido ningún parte de baja.
Este bucle kafkiano ha llevado al colegiado vasco, tras 31 años en el arbitraje, a poner por delante su honestidad y credibilidad, adelantando su adiós, antes que mentir teniendo que aportar un documento que tendría que falsear.
Iturralde, con casi 300 partidos dirigidos en Primera división, cuelga el silbato con un sentimiento de profundo agradecimiento al fútbol y al arbitraje, pero convencido de que en su condición de ‘notario futbolístico’ cada domingo, su credibilidad y su conciencia no le permitían llevar a cabo lo que le exigían desde el Colegio de Árbitros. Señalar el descanso del pasado Betis-Real Madrid fue, de este modo, el último partido de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario